Provincia

El municipio crecerá hasta los 50.000 habitantes en el año 2012

  • Un informe municipal revela que el 77,5% de la población procede de otra localidad

El municipio de La Rinconada, que cuenta actualmente con 35.460 vecinos, superará los 50.000 habitantes en 2012, según un informe sobre el crecimiento previsto en diversas variables para esta localidad bajo el título La Rinconada crece, que ha sido publicado por el Consistorio.

En este trabajo se recoge que los nuevos ciudadanos de La Rinconada provendrán principalmente de la capital sevillana y que "han decidido mudarse a la primera corona metropolitana atraídos por los precios más económicos, las buenas combinaciones con la capital y su cercanía y los servicios que ofrece".

Según se detalla en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el 20,5% de la población de La Rinconada en 2001 había nacido en este pueblo, mientras que casi el 62% lo había hecho en otro municipio sevillano, el 9% en otra provincia andaluza y el 6,5% en el resto de España, es decir, el 77,5% procede de fuera de la localidad.

El Consistorio rinconero señala que uno de los factores de atracción para los nuevos habitantes será el desarrollo de los suelos del Pago del Medio, en los que se construirán 4.500 viviendas, de las que el 70% tendrá algún tipo de protección. Esta zona unirá físicamente los dos núcleos de población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios