DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

69 nuevos negocios abrieron en Alcalá en el primer trimestre de 2013

  • El Ayuntamiento un total de 106 solicitudes de creación de nuevas empresas, de las que el 65% han finalizado con una nueva apertura. Destacan el sector comercio y servicios.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha tramitado durante estos primeros meses del año 2013 un total de 106 solicitudes de creación de nuevas empresas en la ciudad a través de la oficina de atención integral a la actividad empresarial (Emprendia). 

De este conjunto de tramitaciones, algunas de las cuales se siguen gestionando, el 65 por ciento han finalizado con la creación de un nuevo negocio, y aunque algunas de las solicitudes se presentaron en 2012, a día de hoy Alcalá contabiliza desde comienzos de 2013 un total de 69 nuevos negocios. De esta forma, se mantienen las cifras de creación de nuevas empresas por trimestre con respecto a 2011 y 2012. 

Del total de solicitudes, 42 corresponden a trámites de negocios del sector comercio, 29 del sector servicios y el resto a ocio, industria, almacén y otros. 

El balance trimestral realizado por Emprendia señala el casco urbano como la zona en la que se han solicitado y tramitado más negocios en estos primeros meses del año, alcanzando el 62,26 por ciento del total, seguido de los polígonos industriales con 40 solicitudes (37,74 por ciento). 

Entre los nuevos negocios que han realizado sus trámites y están a punto de abrir sus puertas se encuentra la firma Macdonald's con un nuevo restaurante en la ciudad que está situado en el Polígono Empresarial El Palmetillo, donde se ubicara hace algunos años la firma Decathlon. 

Tras la entrega de solicitudes y curriculums de candidatos se ha seleccionado a un total de 40 personas, el 90% ciudadanos alcalareños que ya han comenzado a trabajar en el nuevo restaurante, que tiene previsto abrir sus puertas al público el próximo martes 30 de abril. 

La delegada municipal de Comercio, María José Borge, ha vuelto a alabar el espíritu emprendedor de los alcalareños "que prefieren mirar al futuro, ver las oportunidades antes que las dificultades propias de estos tiempos de crisis". 

Asimismo ha resaltado "la idoneidad y los magníficos espacios industriales y áreas de oportunidades con las que cuenta Alcalá de Guadaíra para la atracción de importantes firmas en nuestro territorio". 

"Ponemos al alcance de los empresarios todos los medios necesarios y las facilidades para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales en nuestro municipio, así como las herramientas para la consolidación de los negocios ya existentes", ha añadido. 

Estas facilidades se completan con otras iniciativas que se han ido poniendo en marcha a lo largo de 2012 y que, impulsadas por el Ayuntamiento, están funcionando con éxito como es el denominado punto PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) que ha agilizado y simplificado considerablemente la creación de negocios o el Punto de Atención a las Entidades de Conservación (PADEC) que está permitiendo coordinar la cooperación entre la administración local y los empresarios e industriales de los parques empresariales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios