Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Diez noches de música a orillas del Guadalquivir

  • l verano en sanlúcar Oficina de Turismo: 956366110. Fundación Municipal de Cultura: 956382222. Página web: www.aytosanlucar.orgLa oferta cultural veraniega de Sanlúcar de Barrameda cuenta con un festival que arranca el día 5 con 'La Traviata'

Veintiocho ediciones va a cumplir el festival de música clásica A Orillas del Guadalquivir. Es la principal oferta cultural de cada verano en Sanlúcar de Barrameda para su población y para la gran cantidad de veraneantes, muchos de ellos sevillanos. Los conciertos se celebrarán en el Auditorio de la Merced, siempre a las 22:00. Hay venta anticipada de entradas con descuento en los cajeros de Ibercaja.

El festival comienza el 5 de agosto con la interpretación de La Traviata, de Verdi, a cargo de una compañía de ópera de Donetsk (Ucrania). El sábado 9 intervendrá el grupo sevillano Zahir Ensemble, especializado en música del siglo XX y contemporánea. Con su director, Juan García Rodríguez, tocarán obras de Honnegger, Bartok, Schönberg y el propio director.

El domingo 10, turno para el pianista José Luis Nieto, que dará un recital con obras de Mozart, Rachmaninov y Falla. La soprano cordobesa Carmen Serrano cantará el lunes 11 piezas de Guastavino, Williams, Ginastera, De Morales, Falla y Lorca, acompañada al piano por Antonio López.

Cambio de tercio musical el martes 12 con el grupo Ibertango, que hará una exhibición de tango tocado y bailado, entre Gardel y Piazzolla. El viernes 15, el festival participa en el oficio religioso en honor al 400 aniversario de la llegada a Sanlúcar de la Virgen de la Caridad Coronada. Con el Orfeón Santa Cecilia, se interpretará una misa compuesta en 1862 por Antonio Maqueda para la Caridad.

El domingo 17, la Orquesta de Linz, dirigida por Juan Rodríguez Romero, dará un concierto que se dedica como homenaje a Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, fallecida este año. Música de Mozart, Bach, Turina y el Hasta siempre de Weiner. El martes 19 se pasa al repertorio barroco, con la interpretación, en versión concierto, de la ópera Dido y Eneas, de Purcell, a cargo de la Orquesta Barroca Cristóbal de Morales, dirigida por Aníbal Soriano.

La Orquesta Falla de Cádiz, con la dirección de Juan Luis Pérez, llenará el 20 de agosto de Clasicismo: Mozart, Stamitz y Haydn. Piotr Szymyslik, de la Sinfónica de Sevilla, será el solista de clarinete. La clausura del festival será a cargo de la Camerata de Linz, con Christa Anleitner como solista de flauta, tocando Mozart, Skaikotas, Vivaldi y Haydn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios