mairena del aljarafe

La nueva ruta para peatones y ciclistas acaba con el aislamiento de la zona sur

  • El Ayuntamiento inicia las obras de la 'ciclosenda', de la que un tramo será asumido por la CHG

Una imagen de la zona, donde las obras arrancaron el pasado jueves y durarán tres meses.

Una imagen de la zona, donde las obras arrancaron el pasado jueves y durarán tres meses. / M. G.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha comenzado esta semana las obras para la construcción del enlace para peatones y ciclistas, la denominada "ciclosenda", que conectará Mairena Sur, a través de la urbanización El Almendral, con el entorno de Porzuna y de Los Alcores. Con esta nueva vía, se "dará respuesta a las necesidades de los vecinos de una mejor movilidad entre las diferentes zonas situadas al sur de casco urbano, según destacó el alcalde, Antonio Conde. Además, se mejoran los accesos a los colegios Las Marismas y El Olivo, así como al parque periurbano y a la Hacienda Porzuna.

La ciclosenda irá paralela a la carretera provincial San Juan-Palomares (SE-3304). En concreto, desde la Avenida de la Naturaleza hasta la rotonda de Porzuna. Tiene casi 400 metros de longitud. La nueva infraestructura tendrá acerado reservado para peatones, con una anchura de 1,80 metros, y carril bici de 2,5 metros de ancho.

Los vecinos de la zona sólo pueden acceder en coche al colegio Las Marismas y al parque

Según informó el gobierno local socialista, el Ayuntamiento aprovechará esta obra para crear una nueva franja verde para Mairena con la plantación de 62 almeces y 85 adelfas en un espacio en el que no hay en la actualidad vegetación alguna. Con esta medida "seguimos dando pasos por la sostenibilidad y el medio ambiente para conseguir una Mairena mejor para las generaciones venideras", señaló Conde. Se creará igualmente una nueva red de iluminación para la infraestructura.

La obra cuenta con un presupuesto de 236.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. No obstante, el Ayuntamiento recordó que en la parte final, justo ya en los accesos al colegio Las Marismas hay un trozo que debe ejecutar la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir terminen de actuar en la zona (CHG), ya que tiene que finalizar el paso sobre el arroyo Porzuna. El Ayuntamiento urgió al organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a ejecutar el proyecto.

Esta obra se enmarca dentro de una "estrategia municipal" para mejorar la integración entre barrios. Es, según apuntó el alcalde, el "inicio de un plan para dar forma a nuestro proyecto de ciudad, en el que es esencial integrar los diferentes barrios de Mairena". Una vez terminadas las obras, "los vecinos que más aislamiento han padecido estarán mejor conectados y podrán, por primera vez, ir a pie o en bicicleta a otros barrios de manera cómoda y segura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios