FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El nuevo acceso sur a la localidad se abrirá en menos de un mes

  • La entrada por el antiguo puente Rodríguez de la Borbolla, en la carretera SE-3412, permitirá su utilización por los 9.000 habitantes que residen en la zona sur

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, visitó ayer las obras que permitirán abrir antes de final de año un nuevo acceso sur al municipio de La Algaba, a través de la carretera SE-3412, y que salvaría el río Guadalquivir por el antiguo puente metálico Rodríguez de la Borbolla.

Según indicó la consejera, de esta forma quedará configurada una nueva entrada de vehículos hacia una zona que ha tenido un importante desarrollo urbanístico en los últimos años, dando respuesta a una demanda histórica por parte de los vecinos de la localidad y el Ayuntamiento. La previsión es que esta nueva vía de entrada a La Algaba pueda estar ya operativa en unos 15 ó 20 días.

La Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de La Algaba han trabajado en una solución provisional de reordenación de la intersección de las carreteras A-8006 y SE-3412, que consiste básicamente en habilitar un carril adosado al existente en la A-8006, sentido Sevilla, que canalizaría el movimiento desde la SE-3412 hacia la ciudad hispalense. La carretera A-8006, donde parte el nuevo acceso sur a la población de La Algaba, canaliza un tráfico próximo a 16.000 vehículos al día.

El nuevo carril entroncaría con la glorieta que hay a unos 50 metros de distancia de la intersección de las citadas carreteras, si bien no se permitirán los giros a la izquierda sobre la A-8006 en los movimientos Sevilla-La Algaba Sur y La Algaba Sur-Alcalá del Río, que se resolverían a través de las glorietas existentes en dicha carretera autonómica.

La apertura al tráfico del nuevo acceso sur a La Algaba requiere además de actuaciones puntuales de mejora del firme sobre la propia carretera SE-3412, así como la señalización y balizamiento correspondiente, consensuadas entre la Junta y la Diputación Provincial de Sevilla, titular de la vía.

El Ayuntamiento de La Algaba había mostrado su interés en abrir al tráfico la SE-3412, ya que constituye un acceso alternativo a la población desde la carretera autonómica A-8006 y se consigue una conexión viaria adecuada con Sevilla que será utilizada por los 9.000 habitantes que residen en la zona sur.

De otro lado, la consejera anunció que su departamento se reunirá con los distintos ayuntamientos del área metropolitana de Sevilla "en diez o doce días" para tratar los pagos pendientes por la Línea 1 del Metro de los diferentes municipios, a los que ha pedido "corresponsabilidad" con lo que se han comprometido en los convenios, aunque ha adelantado que los pagos "se flexibilizarán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios