DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Los palacios y villafranca

El nuevo asilo tiene 110 plazas de residentes y otras 30 de unidad de día

  • El Consistorio de Los Palacios recepcionó ayer el edificio, que abrirá a principios del mes de junio

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca recepcionó ayer el edificio del nuevo Geriátrico San Sebastián, con una capacidad de 140 plazas, y que consta de una residencia y una unidad de estancia diurna, que han costado más de cuatro millones de euros.

El acto tuvo lugar en la Sala de Juntas del Consistorio en presencia del alcalde, Antonio Maestre, Julio Pareja, presidente de AIMA Centros de Atención a Mayores, que gestionará la residencia con una concesión por 30 años, directivos de las constructoras y las delegadas municipales de Asuntos Sociales, María Teresa Amuedo, y de Urbanismo, Rosario Gavira. La inauguración está prevista en junio. El nuevo edificio está situado en la Avenida de las Marismas, en la zona sur, atenderá a 140 ancianos asistidos.

La residencia tiene una capacidad de 110 plazas, de las que el 50% serán públicas, gracias a los conciertos con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta. Otros 30 usuarios acudirán a diario a la unidad de estancia diurna, que atenderá a mayores de Los Palacios y Villafranca con necesidades especiales o discapacitados, que comerán y realizarán actividades en el centro, aunque volverán a dormir a sus domicilios o con sus familiares. Este servicio permite que las personas mayores puedan estar bien atendidas mientras sus familiares acuden a trabajar o realizan otras labores.

El Centro Geriátrico, que cuenta actualmente con una plantilla de 65 personas, prestará asistencia sanitaria, psicológica y social, rehabilitación, servicio de fisioterapia, terapia ocupacional y animación sociocultural, con actividades de ocio y tiempo libre.

El alcalde destacó que "se trata de una vieja aspiración que pronto será una realidad para atender de las mejores garantías a los ancianos de la localidad, y en particular a aquellos que más necesidades padecen y que mayor asistencia requieren, al ofrecer una atención integral". Según Maestre, "es un paso importante para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de muchas personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios