Provincia

El nuevo parque comercial creará 300 empleos

  • El espacio cuenta con 16.000 metros cuadrados y el 80% está ocupado

El nuevo parque comercial de San Juan de Aznalfarache, que se ubicará junto al parque empresarial PISA, generará más de 200 empleos directos y otro centenar de puestos indirectos cuando empiece a funcionar, explicó ayer el Ayuntamiento. Las previsiones municipales apuntan a que las dos multinacionales Toy r'us y Media Markt, de juguetes y tecnología terminarán próximamente su implantación. El 80% de los 16.000 metros cuadrados del parque comercial ya está ocupado por otras cinco empresas.

El Consistorio recordó que la creación de este nuevo parque comercial salva el escollo del trazado del futuro tranvía de la comarca del Aljarafe, con una reforma del proyecto inicial. El proyecto de Media Markt, una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos, prevé 150 empleos directos y otros cien indirectos, y dispondrá de 3.000 metros para sus instalaciones.

Toys r'Us ya ha anunciado que su nueva tienda en San Juan generará 54 empleos directos y al menos una decena de indirectos más. Ambas empresas mantienen un compromiso de contratación de personal en la localidad de San Juan y asumen la formación de sus trabajadores por sus propios medios.

El Ayuntamiento explicó en una nota que el resto de empresas que ya han tomado la decisión de instalarse en esta zona del sector son Burger King, C&A, H y M, Compendium y Hogaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios