área metropolitana

Las obras obligan a cortar el acceso a la A-376 por la carretera Alcalá-Dos Hermanas

  • El desvío se habilitará el próximo martes 27, hasta que finalice el desdoble, que está al 50%

Las obras de duplicación de la A-392 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, que une los dos municipios más poblados del área metropolitana al sureste de la capital, obligarán el próximo martes 27 a cortar el tráfico a la altura del enlace con la A-376, en el ramal de salida en dirección a Sevilla. Según informó la Junta en un comunicado, el tráfico que proviene tanto de Alcalá como de Dos Hermanas tendrá que realizar un desvío a través de la A-376 hasta el siguiente enlace (a dos kilómetros en sentido Utrera), donde se podrá hacer el cambio de sentido.

Este desvío estará operativo hasta que finalicen las obras. No obstante, se recomiendan los accesos a Sevilla por Bellavista para el tráfico de Dos Hermanas y por la A-92, para el que provenga de Alcalá. En los próximos meses las obras se concentran en el enlace con la A-376, uno de los puntos con mayor envergadura del recorrido por la intersección entre dos vías de gran capacidad. La propia Consejería de Fomento aconseja evitar este itinerario de la A-392 a los vehículos que vayan a la capital.

La Junta asegura que las obras del desdoble están al 50% de ejecución. En ellas se van a invertir 28,66 millones de euros. Se trata de una carretera muy transitada, con un índice de más de 16.000 vehículos al día. Las obras estarán finalizadas antes de que termine 2018, después de varios años de parón y otras incidencias que harán que tampoco se cumpla la fecha de junio de 2018 dada al reanudarlas. Esta vía tiene una "importancia fundamental" en el área metropolitana, ya que, además de unir dos poblaciones de gran peso, a lo largo del trazado se sitúan servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán con el desdoble. La actuación está incluida en el Programa Operativo Feder de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios