El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Las obras para la Universidad Loyola se iniciarán en este mes

La Universidad Loyola Andalucía ha adjudicado esta semana a la empresa Inabensa, por unos 500.000 euros, los trabajos de reurbanización de los suelos donde se ubicará el campus de Dos Hermanas, con la habilitación de una nueva sede en suelos de Entrenúcleos que se uniría a las ya existentes en Sevilla-Palmas Altas y en Córdoba.

Fuentes del proceso, en el que se invitó a 15 empresas, han subrayado a Europa Press que la pretensión de la institución universitaria es la de empezar estos trabajos -con una duración de tres meses y medio- en mayo, con los cuales se daría físicamente comienzo a las obras de la nueva sede. Éstas, con una concesión sobre cuatro parcelas, comprenderán la unificación de las mismas, con actuaciones urbanísticas, de limpieza y desvío de servicios.

La intención es ir licitando paquetes de obras al objeto de ir completando el procedimiento de construcción -que cuenta con un plazo global de duración de dos años-, separando actuaciones tales como el movimiento de tierras y las cimentaciones o las estructuras de obras.

Loyola ya oficializó su planteamiento de acometer con menos premura la iniciativa al contar con nuevos espacios en su campus de Palmas Altas tras la cesión de un edificio por parte de Abengoa, lo que ha paliado las urgencias iniciales, que apuntaban a la necesidad de una nueva sede terminada en septiembre de 2015.

El pasado mes de septiembre, el Consistorio nazareno aprobaba en sesión de Pleno ordinario la adjudicación de la concesión administrativa de los terrenos para el futuro complejo, con zonas residenciales, de servicios, equipamientos y urbanización interior. Una vez presentada la oferta, y aprobada en Pleno, se trabajará en todos los aspectos relacionados con infraestructuras y equipamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios