Espartinas

Un total de 90 obras se mostrarán en la Exposición de Escultura Religiosa

  • 40 imagineros participan en esta quinta edición, que se celebra del 28 de noviembre al 14 de diciembre

Comentarios 5

Un total de 90 obras, realizadas por 40 imagineros, participarán en la quinta edición de la Exposición Nacional de Escultura Religiosa que se celebrará del 28 de noviembre al 14 de diciembre en la población sevillana de Espartinas.

Esta muestra se convierte cada dos años en un punto de encuentro entre los imagineros contemporáneos más importantes del panorama nacional, según han informado hoy a Efe fuentes municipales.

La exposición se ha convertido en una "oportunidad inmejorable para conocer los trabajos de estos artistas y una cita que aprovechan muchas hermandades para encargar figuras y otros objetos para adornar sus pasos", aseguraron las mismas fuentes.

La muestra también sirve como "foro donde imagineros y público se encuentra con fines comerciales o simplemente artísticos", destaca el Consistorio espartinero.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Espartinas bajo la supervisión del Centro de Investigación y Desarrollo de la Imaginería de la localidad, ha recibido noventa obras de cuarenta artistas de toda España, siendo Andalucía y Castilla-León las zonas con más representantes.

En breves fechas se procederá a la selección de las obras que se expondrán en la muestra, que tendrá lugar en el Museo Didáctico de la Imaginería del municipio aljarafeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios