DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Turismo

La ocupación hotelera alcanzó el 80% durante la Semana Santa

  • Los hoteles de la provincia bajaron su ocupación de lunes a miércoles del 73% al 68,2% respecto a 2007, si bien en las jornadas festivas (de jueves a domingo) se rozó el cien por cien.

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla rozaron el cien por cien de ocupación durante los días festivos de la Semana Santa -de jueves a domingo- superando los datos registrados en 2007, cuando rondó el 90 por ciento.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho hoy balance turístico de la Semana Santa a partir de los datos aportados por una encuesta elaborada por técnicos de Prodetur en establecimientos hoteleros de la provincia de tres, cuatros y cinco estrellas.

Según el sondeo, la ocupación de lunes a miércoles ha sido ligeramente inferior respecto al año anterior, un 68,2 por ciento frente al 73, un descenso que coincide con los días de mal tiempo y que produjeron cancelaciones de última hora.

Durante la Semana Santa, de lunes a domingo, los hoteles de la provincia registraron una ocupación media de casi el 80 por ciento, concretamente del 79,3 por ciento.

"A pesar de que el tiempo no ha sido todo lo benévolo que se hubiera deseado, lo cierto es que la Semana Santa ha sido un periodo de muy alta ocupación en los establecimientos de la provincia", ha dicho Rodríguez Villalobos.

Respecto a la repercusión económica, la Semana Santa ha dejado en los municipios sevillanos unos ingresos referidos a alojamiento y restauración superiores a los siete millones de euros, lo que supone un incremento de un 2 por ciento respecto al pasado año.

"Estamos trabajando en la creación de un producto de turismo religioso para el que la promoción de la Semana Santa supone el punto de partida", ha añadido el presidente de la Diputación, quien ha añadido que la difusión de las celebraciones de Semana Santa en la provincia suponen un valor añadido al destino Sevilla", ha dicho el presidente de la Diputación.

Por otra parte, y a la espera de recibir los datos específicos de la provincia correspondientes a febrero, Villalobos ha informado de los datos de coyuntura turística de la provincia correspondientes al mes de enero.

Así, los municipios sevillanos -excluida la capital- registraron 33.925 viajeros alojados en establecimientos hoteleros, frente a los 22.653 de enero de 2007, lo que supone un incremento del 13,39 por ciento.

La mayoría de esos viajeros son españoles -en concreto 24.976-, frente a los 22.653 del pasado año, lo que revela un aumento del 10.25 por ciento en el número de este tipo de turistas.

Además, los extranjeros aumentaron en un 23,15 por ciento, lo que confirma -según Rodríguez Villalobos- la progresiva relevancia del turismo foráneo en la provincia de Sevilla.

Respecto a las pernoctaciones, los municipios de la provincia han registrado 59.325, un total de 5.455 más que en el mismo periodo del año anterior.

Las pernoctaciones de extranjeros se mantiene, mientras que las de españoles aumentan el 13,9 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios