Provincia

Las oficinas del parque Zaudín salen a la venta

  • La nueva zona de negocios del Aljarafe está situada junto al PISA y la parada del Metro en el Barrio Alto de San Juan

El que está previsto que se convierta en uno de los nuevos focos del mercado de oficinas, de naves y locales comerciales del área metropolitana, el Parque Empresarial Zaudín, promovido por los grupos Pinar, Galia e Inmoavance en Tomares, ha sacado ya a la venta los primeros inmuebles. Se trata de 22 locales, con una superficie de 2.700 metros cuadrados, y 83 naves que suman casi 28.000 metros, además de los módulos de un edificio de oficinas, un inmueble emblemático, porque se levantará junto a la rotonda central del complejo, que podría albergar a unas 300 empresas cuando esté a pleno rendimiento.

La empresa Inerzia Asesores Inmobiliarios se ha hecho cargo de la comercialización. Las obras de urbanización de esta nueva área de negocios -contemplada en el PGOU en vigor, con el que prácticamente ha quedado agotado el término municipal- ya han terminado al completo. Se trata del primer proyecto de este tipo y con carácter moderno que surge en Tomares, un municipio fundamentalmente residencial, aunque rodeado de grandes centros comerciales, que hasta ahora sólo contaba con el polígono El Manchón como referencia. El Parque Empresarial Zaudín se ubica junto al mairenero parque PISA, muy cerca de la parada que la futura Línea 1 del Metro tendrá en el Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache, con lo que sus promotores confían en que se convierta en uno de los centros de negocios "estratégicos" de Sevilla, con una superficie de más de 371.000 metros cuadrados.

Al margen de la conexión mediante transporte público con la capital, cerca de 22.400 metros cuadrados estarán destinados a plazas de aparcamientos, tanto subterráneos en edificio, como en superficie.

Los locales y las naves comerciales ya están en construcción, mientras que el edificio Zaudín Plaza está pendiente de adjudicación de obra, según informaron ayer fuentes del parque, que destacaron que se ha cuidado la organización y los servicios que se darán a los trabajadores de las futuras oficinas, con el objetivo de que no funcione como un "polígono", sino como un área de negocios que compita con lugares de referencia de la propia ciudad de Sevilla, como el centro o Nervión.

Aunque están previstos servicios para los trabajadores de las oficinas y comercios, como bares y restaurantes, no lleva oferta de ocio complementaria, como cines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios