FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La oposición insta a la urbanización del polígono Megapark

  • El PP pide que se use el aval de 60 millones de euros para empezar las obras

El presidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, declaró ayer que "a estas alturas del año, y después de aprobarse el proyecto de reparcelación en Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, de 24 de abril de 2009, aún no sabemos cual será el futuro del Proyecto Megapark ni cuando comenzará".

Según Alcocer, desde las empresas nazarenas que participan en el proyecto se tiene una cierta desconfianza en la aventura empresarial: "Desde el PP seguimos pensando en la necesidad de ejecutar el aval de 60 millones de euros, otorgado por la empresa Megapark Dos Hermanas, S.A. a favor del Ayuntamiento y proceder inmediatamente a la urbanización de la parte industrial del nuevo Polígono". El concejal aseguró que con esta acción se conseguirían preparar unos terrenos para la instalación de naves industriales "necesarias" para el desarrollo industrial del municipio, y que estarían listas para 2011.

Manuel Alcocer dijo que siempre han apoyado que la empresa municipal de desarrollo empresarial, Desados S.A., se implique en la construcción de naves industriales para su posterior venta o alquiler, en el nuevo polígono industrial. El edil añadió que "tenemos una obligación con los más de 14.000 parados que hay en Dos Hermanas y los que habrá en el futuro. Cuando lleguemos a final de año y terminen todas las obras del Plan Estatal, y sin haber comenzado el tan cacareado III Plan de Viviendas VPO, ¿dónde ocuparemos al personal del sector de la construcción?", prosiguió.

Alcocer respondió que la respuesta es clara: "Urbanicemos el Polígono Industrial la Isla. El equipo de gobierno tiene los recursos y la obligación moral con los 14.000 parados para hacerlo".

Según el PP, detrás de Megapark Dos Hermanas S.A. hay empresas nazarenas que han creado, y están creando riqueza para nuestro municipios. "Detrás de estas empresas hay muchas familias que dependen de la buena marcha de las mismas para su sustento económico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios