FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La oposición llevará al Pleno una moción para soterrar la A-376

  • El alcalde manifiesta su deseo de reunirse en breve con los colectivos vecinales

Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Dos Hermanas -PP e IU- llevarán al primer Pleno del próximo mes de enero una moción que instará al Gobierno local al soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto. Así lo confirmó ayer la promotora de la iniciativa y portavoz de la Plataforma por la Defensa de Montequinto, Asunción González, que tiene previsto reunirse con los representantes de PP e IU el próximo día 26 de diciembre. "Estará planteada en los mismos términos que la proposición no de ley presentada por la oposición en el Parlamento andaluz", precisó González.

La portavoz del colectivo vecinal de Montequinto explicó además que ha recibido una llamada del portavoz municipal, Agustín Morón, anunciándole una próxima reunión con el alcalde nazareno, Francisco Toscano.

El otro colectivo vecinal de la barriada, la Asociación de Vecinos de Condequinto, ha comenzado, como medida de protesta, a editar DVD con la sesión de la comisión parlamentaria del pasado 12 de diciembre que rechazó el soterramiento de la A-376. La asociación espera distribuir 800 copias en enero.

En el ámbito sanitario, la Plataforma de Montequinto ha rehusado asistir hoy al acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de salud de la barriada nazarena. "Es un despropósito que comience a construirse ahora, siete años después de que lo prometiese el delegado de Salud", aseguró González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios