DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Alcalá de Guadaíra

La oposición presiona con una campaña para pedir el tranvía

  • La iniciativa la apoyan 15 de los 25 ediles y comienza con la colocación de banderolas

  • Las obras comenzaron hace diez años

La obra del tranvía, terminada en Alcalá, pero sin que los ciudadanos puedan disfrutar del nuevo transporte.

La obra del tranvía, terminada en Alcalá, pero sin que los ciudadanos puedan disfrutar del nuevo transporte. / josé ángel garcía

La oposición municipal ha comenzado una campaña de acciones y de movilización para reclamar la finalización de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra, que comenzaron hace diez años y para las que aún no hay fecha de puesta en servicio. Así lo anunciaron ayer en un comunicado los distintos grupos políticos que conforman la oposición al gobierno local socialista. A esta iniciativa se han unido los grupos municipales del Partido Popular, Alcalá Puede, Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, Andalucistas-AndalucíaxSí, Ciudadanos y los concejales no adscritos Jésica Garrote y Juan Luis Rodríguez. En total son 15 de los 25 ediles del Ayuntamiento.

El comunicado de la oposición advierte que "sobre el proyecto hay nuevas dudas acerca de su situación, que la Junta de Andalucía no ha resuelto y que hacen temer una nueva paralización de las obras". Los firmantes de la nota dicen que para "evitar que eso se produzca, todos los representantes de la oposición municipal han iniciado una serie de acciones encaminadas a reclamar una infraestructura" que consideran básica para el desarrollo de la ciudad y que "constituye una necesidad de primer orden" en un municipio de 75.000 habitantes y que tiene en la comunicación mediante transporte público con Sevilla "uno de sus principales problemas".

La oposición realizará una serie de acciones reivindicativas para evitar que el proyecto del tranvía "sume más retrasos o caiga en el olvido". La primera de ellas tuvo lugar ayer con la colocación de banderolas en la fachada del Ayuntamiento con el lema Alcalá por el Metro. Con el objetivo de implicar a la ciudadanía, el próximo martes 12 de junio a las ocho de la tarde, habrá una concentración en la puerta del Ayuntamiento para reivindicar el tranvía, a la que están convocadas entidades sociales y ciudadanos. Son las primeras acciones de una campaña más amplia que "no se detendrá hasta que el futuro del tranvía esté clarificado".

En el último Pleno municipal estos grupos presentaron una moción conjunta en la que reclamaban la finalización de las obras y la puesta en servicio del tranvía, a la vez que denunciaban que la promesa dada por la presidenta de la Junta y el consejero de Fomento de que el tranvía estaría en funcionamiento antes de final de 2019 no es cierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios