Provincia

El pabellón afectado por la riada abrirá sus puertas en un mes

  • El recinto Plácido Fernández Viagas permanecía cerrado desde el pasado 2 de octubre

El pabellón cubierto Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra volverá a abrir sus puertas en un mes aproximadamente tras las obras de reparación que se han ejecutado como consecuencia de los graves desperfectos ocasionados tras la riada del 2 de octubre en la ciudad. Así lo aseguró ayer el delegado de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel Campos, quien manifestó que las obras van a buen ritmo y que la reapertura de este complejo deportivo vendrá con importantes novedades y mejoras.

"Tras las lluvias, desde la Delegación de Deportes se solicitó un análisis de los daños que había sufrido el pabellón cubierto y a través del mismo se comprobó que el suelo de parqué se había mojado por completo y era necesario cambiarlo", explicó José Manuel Campos.

Tras el análisis, el Ayuntamiento realizó una tramitación por "imperiosa urgencia" de la financiación para las mejoras del polideportivo. En este sentido, las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en el arreglo de la cubierta de la instalación deportiva para evitar las canalizaciones de agua en los casos de lluvias muy intensas con el reforzamiento y ampliación de las canaletas de desagüe.

Con el objetivo de evitar nueva entrada de agua y desperfectos en el suelo de parqué y en las instalaciones en general, se ha realizado el cerramiento perimetral de la cancha de juego con rejillas que canalicen el agua, lo que ha supuesto el desplazamiento de las canastas abatibles del techo.

La obra civil en la cubierta, el saneamiento del drenaje, el muro perimetral y los nuevos anclajes han supuesto una inversión de 60.000 euros, mientras que el presupuesto del suelo, que tras las obras de albañilería ya está listo para su colocación, es aproximadamente de 115.000 euros.

El pabellón Plácido Fernández Viagas funciona desde 2006 como recinto para la liga de Baloncesto LEB 2 tras la renovación en ese año de sus instalaciones para cumplir con la normativa oficial de la liga de este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios