DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

"Si no nos pagan, nos encerramos con las familias y los niños"

  • Los empresarios de Burguillos que iniciaron una huelga de hambre en el Ayuntamiento abandonan el encierro de forma "provisional" al comprometerse el Consistorio al pago de la deuda de una empresa municipal antes del día 25.

Los representantes de cuatro empresas radicadas en la localidad sevillana de Burguillos que iniciaron en la mañana del lunes una huelga de hambre en el Ayuntamiento de la localidad para reclamar el pago de 500.000 euros que, según aseguraron, les adeuda el Consistorio a través de la empresa municipal Burguillos Natural desde hace aproximadamente un año, decidieron este martes desconvocar este encierro tras comprometerse la empresa municipal a pagar la deuda el próximo día 25 de julio. 

El portavoz de los empresarios afectados, José Cano, precisó a Europa Press que la desconvocatoria de la huelga de hambre es "provisional", en espera de que Burguillos Natural abone la deuda en la fecha comprometida, pues en caso contrario se llevará a cabo el encierro "pero con las familias y los niños". 

En este sentido, y tras indicar que "no tenía sentido prolongar esta medida de encierro hasta el día 25", Cano explicó que el acuerdo con la empresa municipal se acordó en la tarde de ayer, cuando Burguillos Natural se comprometió también a pagar un total de 4.000 euros a los seis trabajadores de Construcciones Pérez Dorado que llevaban ya tres meses sin cobrar. 

Sin embargo, según subrayó el portavoz de los empresarios afectados, se "presionó" a la empresa municipal para que abonara 6.000 euros -1.000 a cada trabajador de Pérez Dorado-, lo que se consiguió a las 9.00 horas de hoy, momento en el que los empresarios encerrados decidieron desconvocar "provisionalmente" el encierro y la correspondiente huelga de hambre. 

El portavoz de los empresarios encerrados recordó que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Burguillos Natural, debe a Andalpool S.L. -de la que es propietario el propio José Cano- unos 26.000 euros; a Encofrados C. Maireles y Caresur 240.000 euros y a Construcciones Pérez Dorado entre 200.000 y 240.000 euros, lo que hace que la deuda ascienda a unos 500.000 euros aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios