TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

El plan de turismo sostenible recibe 14 millones

  • La Junta ha incluido la recuperación de parte de las riberas y el museo arqueológico de La Rinconada

La iniciativa de turismo sostenible de la Vega del Guadalquivir, impulsada por la Junta de Andalucía y que beneficiará a 13 localidades de la provincia de Sevilla, contará una inversión total de 14 millones de euros en los próximos cuatro años, con la intención de dinamizar la comarca como destino creando un producto turístico específico ligado al curso del río. En esta zona, la oferta turística actual es prácticamente inexistente.

El programa estará cofinanciado al 50% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la asociación comarcal Gran Vega de Sevilla, compuesta por los municipios ribereños de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Guillena, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, Peñaflor, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río.

Entre las medidas previstas, se encuentran la adecuación turística de las márgenes del Guadalquivir a su paso por esta zona y el aprovechamiento sostenible de los recursos relacionados con la naturaleza, la cultura, el deporte y el turismo activo.

De este modo, en el presente año se realizarán, en el término municipal de Cantillana, trabajos de acondicionamiento de un sendero de 22 kilómetros en la ribera del río Viar que unirá cuatro molinos construidos en el siglo XVIII.

También se llevará a cabo la recuperación ambiental de la margen derecha del Guadalquivir a su paso por Peñaflor, con la construcción de un parque y de un corredor fluvial que conectará El Higuerón y la fábrica de harinas.

Otras actuaciones serán el Museo de Arqueología y Paleontología de La Rinconada y la creación de un paseo junto al río Rivera de Huelva, en la localidad de Guillena, con la creación de miradores panorámicos y ajardinamiento y adecuación de caminos peatonales. El proyecto es una de las 16 iniciativas aprobadas en el marco de la Estrategia de Turismo Sostenible, puesta en marcha por la Consejería y que suponen una inversión de 134 millones de euros en la comunidad autónoma en los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios