Los populares rechazan el despido de dos empleados municipales

Comentarios 3

El PP de Castilleja de Guzmán criticó ayer el "despido" de dos trabajadores municipales que rechazaron la rebaja salarial acordada por el Ayuntamiento, y exigió al alcalde, el socialista Carmelo Ceba, que "rectifique" una medida que los populares juzgan "incomprensible y arbitraria", y tras la que sospechan que pueda haber posibles "motivos personales".

Según informó el PP en una nota, estos despidos se han producido después de que los trabajadores -un delineante y una auxiliar del consultorio médico- no hayan aceptado las reducciones salariales que acordó hace unas semanas el Ayuntamiento para el conjunto del personal laboral del Consistorio.

El propio alcalde explicó a Europa Press cuando se inició el proceso de rebaja salarial que a estos dos trabajadores se les proponía una reducción de "dos horas y media" de salario y sueldo al caer la demanda de trabajo en el primer caso y no corresponder al Ayuntamiento las competencias de sanidad en el segundo caso. Sin embargo el PP urge al alcalde a explicar "los criterios que se han seguido para acometer los despidos", al sospechar que pueda haber "motivos personales" para justificar unos ceses que juzga "incomprensibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios