FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Provincia

Los populares rechazan el despido de dos empleados municipales

El PP de Castilleja de Guzmán criticó ayer el "despido" de dos trabajadores municipales que rechazaron la rebaja salarial acordada por el Ayuntamiento, y exigió al alcalde, el socialista Carmelo Ceba, que "rectifique" una medida que los populares juzgan "incomprensible y arbitraria", y tras la que sospechan que pueda haber posibles "motivos personales".

Según informó el PP en una nota, estos despidos se han producido después de que los trabajadores -un delineante y una auxiliar del consultorio médico- no hayan aceptado las reducciones salariales que acordó hace unas semanas el Ayuntamiento para el conjunto del personal laboral del Consistorio.

El propio alcalde explicó a Europa Press cuando se inició el proceso de rebaja salarial que a estos dos trabajadores se les proponía una reducción de "dos horas y media" de salario y sueldo al caer la demanda de trabajo en el primer caso y no corresponder al Ayuntamiento las competencias de sanidad en el segundo caso. Sin embargo el PP urge al alcalde a explicar "los criterios que se han seguido para acometer los despidos", al sospechar que pueda haber "motivos personales" para justificar unos ceses que juzga "incomprensibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios