Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

"El 96% del presupuesto del Consorcio recae directamente en el transporte"

  • La Junta asegura que sus actuaciones están "directamente vinculadas" al transporte dejando el menor presupuesto para gastos corrientes y de personal.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha defendido este viernes que los presupuestos del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, aprobados este viernes en el seno del consejo de administración y que suman 28.362.394 euros, dedican el 96,23 por ciento de sus actuaciones a aspectos "directamente vinculados al transporte público metropolitano".

En un comunicado, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda señala que solo el resto de ese 96,23 por ciento de los presupuestos se empleará "para gastos corrientes y de personal, necesarios para el funcionamiento del Consorcio". La subvención al viajero por el uso de la tarjeta de transporte, un sistema compatible en todos los itinerarios que para los usuarios que implica reducciones en el precio de los billetes, cuenta en el presupuesto con 20,39 millones de euros, "la partida mayoritaria consignada en las cuentas para 2012" según recuerda la Consejería.

Por su parte, la mejora de los servicios metropolitanos aglutina unos 5,30 millones de euros. En los próximos presupuestos, la Junta de Andalucía señala que realizará una aportación extraordinaria de 636.367 euros, que se sumará a su contribución ordinaria y que invertirá "para mejoras del servicio del transporte metropolitano". 

De igual modo, la revisión de las tarifas a los usuarios comportará una subida del cuatro por ciento de media para el billete sencillo y del 3,5 por ciento de media en la tarjeta de transporte. Los nuevos precios se aplicarán a partir del 1 de febrero de 2012. 

En los nueve primeros meses de 2011 se han registrado más de 18,4 millones de viajes con la tarjeta de transporte del Consorcio, de los cuales 8,2 millones corresponden a los autobuses metropolitanos, 6,7 millones al Metro de Sevilla y 3,2 millones a los autobuses urbanos de la capital hispalense (Tussam), lo que representa en conjunto un crecimiento del 7,73 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior. Actualmente se encuentran en uso más de 330.000 tarjetas, que en el periodo considerado han efectuado más de 1,5 millones de recargas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios