los molares

A prisión por arrastrar varios metros por el suelo a una anciana cuando le robaba

  • El sospechoso estaba siendo investigado por diversos robos con violencia de similares características en varias localidades.

La Policía Local de Utrera y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido en esta localidad a un hombre de 39 años, identificado como M.A.F.R., por un robo con violencia cometido en el municipio de Los Molares sobre una anciana a la que arrastró varios metros por el suelo, hechos por los que ha ingresado en prisión, según ha informado el Ayuntamiento de Utrera en una nota.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre, cuando la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de un vecino de la localidad de Los Molares comunicando que había sido testigo de un robo con violencia que acababa de cometer un individuo sobre una mujer de avanzada edad en su localidad.

La anciana había sido tirada al suelo y arrastrada varios metros, según indicó este vecino, que informó igualmente de que el presunto autor era un varón que, tras el robo, había huido en un vehículo Mercedes de color gris, aportando en este sentido su descripción.

Coordinados los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil de Utrera, se inició el dispositivo de búsqueda y localización de dicho vehículo, dando como resultado la localización tanto del presunto autor como del coche en las traseras del bloque 47 de la barriada El Tinte. Así, los agentes detuvieron al sospechoso, que tenía en el interior del coche el teléfono móvil de la víctima y a quien se investiga por diversos robos con violencia de similares características en varias localidades.

Posteriormente, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Utrera, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Paco Campanario, delegado de Seguridad Ciudadana, ha destacado que, "una vez más, queda de manifiesto que la colaboración ciudadana es fundamental para el esclarecimiento de este tipo de delitos, así como la cooperación y coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios