FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Las protestas por la situación del sector F de Almensilla llegan a Sevilla

Varias decenas de propietarios del Sector F de Almensilla, que llevan años intentando regularse y cuyos fondos ha admitido haberse llevado el tesorero, que está en busca y captura internacional, protestaron ayer a las puertas de la Diputación, para reclamar la dimisión de la alcaldesa y diputada socialista Agripina Cabello. Rosa Bayot, una de las portavoces y también concejal de Cambiemos ahora en el municipio, explicó que creen que las "extracciones" de dinero de las cuentas vienen de 2009 y responsabilizaron al Ayuntamiento, por no ejercer su labor fiscalizadora.

Bayot subrayó que los vecinos han pagado "derramas millonarias". La última se ha aprobado después de que se produjera el supuesto desfalco.

Cabello, por su parte, recordó que recibe a estos vecinos muchas veces, en el municipio y que, aunque efectivamente el Ayuntamiento debe velar por la legalidad de los acuerdos de la junta de delegados, donde tiene un representante, no puede hacer nada si éstos se ajustan a la ley y se aprueban en asamblea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios