Provincia

La provincia virtual

  • El patio de la Diputación acoge la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías hasta el 24 de noviembre

IV Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías

Una Provincia Interconectada y una Administración Local Abierta a la ciudadanía. Ese es el principal objetivo de la IV Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías que se celebra hasta el 24 de noviembre en el patio de la Diputación de Sevilla.

El evento, que reúne a una treintena de empresas aproximadamente, fue en su inauguración un hervidero de profesionales e interesados en las nuevos productos tecnológicos. La Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, se congratuló de esta iniciativa e incidió en la importancia del trabajo de la Diputación en pueblos con menos de 20.000 habitantes "para que no se produzca la brecha digital con poblaciones mayores de la provincia".

Un ejemplo de la afirmación de la consejera socialista es el Ayuntamiento Digital colocado en el centro de la muestra. Una recreación de las novedades tecnológicas aplicadas a las gestiones administrativas de cualquier localidad. Además de la difusión pública, esta feria es un compendio de modernas soluciones que abarcan terrenos profesionales del sector turístico, empresarial y de ocio.

El programa también incluye en sus jornadas ponencias como La transformación digital de lo público a lo privado o La innovación compartida como garantía del ayuntamiento digital y actividades paralelas como un taller sobre ciberseguridad o un campeonato del videojuego League of Legends.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios