DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El regidor paga 720 euros de multa por triplicar la tasa de alcoholemia

El alcalde de Coripe, Antonio Pérez Vázquez (PSOE), aceptó ayer una condena de 720 euros de multa y ocho meses de retirada del carné de conducir tras ser sorprendido cuando conducía un coche del Ayuntamiento con el triple del nivel de alcoholemia autorizado. El juzgado de instrucción número 1 de Morón no llegó ayer a celebrar el juicio de faltas. El regidor aceptó la petición de condena del fiscal. La condena por una falta contra la seguridad vial incluye el pago de las costas judiciales, según informaron a Efe fuentes judiciales.

El alcalde fue detenido por la Policía Local de Morón cuando conducía el coche oficial y arrojó una tasa de alcohol de 0,72 miligramos por litro de aire espirado, el triple de lo autorizado. Fue a las 10:40 del pasado 26 de marzo en la rotonda del Gallo de Morón, cuando realizó una maniobra irregular.

El alcalde emitió el lunes un comunicado en el que pidió "perdón a los vecinos" por una situación que le "avergüenza", y señaló que agotará el mandato como regidor, pero no se presentará a la reelección. El alcalde lamentó "profundamente que Coripe haya sido noticia por una situación que no tiene nada que ver" con su gestión política, "sino con una situación puntual y personal", de la que ya ha dado "todas las explicaciones oportunas a la juez".

Por su parte, la secretaria del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, consideró ayer "reprobable" lo ocurrido y que "no tiene justificación", pero destacó que "hay que respetar su decisión de agotar el mandato" y no concurrir nuevamente a las elecciones, porque "los seres humanos cometemos errores y él ha pedido disculpas". El de Coripe no es el primer alcalde que es noticia por hechos de este tipo. Recientemente, también fue sorprendido superando la tasa de alcoholemia el alcalde socialista de San Juan de Aznalfarache.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios