DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

w mairena del aljarafe

Un residente de Las Brisas es detenido por el fuego que obligó a desalojar a 200 vecinos

  • El juez ha decretado su ingreso en prisión por los delitos de incendio y de robo con fuerza

Un bombero resultó herido leve durante la extinción en el garaje.

Un bombero resultó herido leve durante la extinción en el garaje. / m. g.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de unos 57 años identificado como J.M.C.M. como presunto autor del incendio declarado la madrugada del pasado lunes en el garaje de un conjunto residencial Las Brisas, de la avenida de la Filosofía de Mairena del Aljarafe. Se trata un vecino del inmueble, con antecedentes policiales, que ha ingresado en prisión por orden del Juzgado. El incendio fue detectado sobre las dos de la madrugada del lunes, en el garaje comunitario.

Como consecuencia del incendio, tuvieron que ser desalojados de modo preventivo unos 200 vecinos. Tres turismos y dos motocicletas quedaron calcinados y un bombero resultó herido de carácter leve durante la extinción de las llamas, que se prolongó hasta casi las siete de la mañana. Agentes de la Guardia Civil entrevistaron a unos 90 vecinos e identificaron a uno que había sido visto en el garaje horas antes "con un mechero" y minutos antes de ser detectadas las llamas. El registro su domicilio, tras la autorización del Juzgado fue determinante porque fueron localizados "indicios" que le relacionan con los hechos y "efectos robados". Fue detenido esa noche e ingresó en prisión como presunto autor de delitos de incendio y de robo con fuerza.

El Ayuntamiento destacó, por su parte, la importante labor de la Policía Local en el esclarecimiento del caso: ya tenía la identidad del sujeto y conectó indicios anteriores con los primeros datos surgidos tras el incendio y transmitió toda la información a la Guardia Civil. La Policía Local de Mairena del Aljarafe también fue decisiva en la asistencia a Bomberos del Aljarafe y vecinos al evacuar a 200 personas en mitad de la noche, destaca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios