TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

utrera

Las restricciones del tráfico en la calle Menéndez Pelayo arrancan el lunes 22 de enero

  • Sólo podrán acceder taxis, servicios públicos y vecinos con autorización

  • Los cambios afectan a otras vías del entorno

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Utrera avanzó ayer que los cambios para restringir el tráfico en la calle Menéndez Pelayo y su entorno se harán efectivos a partir el próximo lunes, 22 de enero a las 8:00. Se trata de la primera vía que se ha remodelado íntegramente en este mandato y ya con la perspectiva de su peatonaliación, una apuesta que ha defendido el gobierno local del PSOE e IU. Los cambios afectarán también a las calles que fluyen hacia la misma: Pérez Galdós, Fray Cipriano de Utrera, Mota de Santa María y Santa Ángela de la Cruz, según informó el Consistorio en un comunicado.

El acceso a estas calles quedará restringido a todos los vehículos salvo los taxis, los vehículos de servicios públicos y los residentes que cuenten con autorización, que se podrá pedir en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Deberán aportar un certificado de empadronamiento. Ello permitirá "el tránsito, pero en ningún caso el estacionamiento", subraya el Consistorio. En las calles reguladas tendrán prioridad los peatones y la velocidad máxima para los vehículos queda limitada a 20 kilómetros por hora.

La calle Cronista Manuel Morales pasará a ser de sentido único, desde la calle Pensamiento hacia la calle Cronista Manuel Morales con salida hacia la Avenida de Juan XXIII. La calle Pensamiento queda con sentido único, desde la Avenida de los Naranjos con confluencia con la calle Cronista Manuel Morales. "Con esta medida se mejorará la movilidad fundamentalmente de los usuarios de los centros escolares Álvarez Quintero, María Montessori y centro de día de mayores", destacó el gobierno local.

La calle Arenal quedará como único sentido desde la Avenida San Juan Bosco hacia la Avenida del Matadero, con estacionamiento en ambos lados de la calle. También queda restringido el acceso desde la Avenida del Matadero por la calle Arenal hacia la avenida de San Juan Bosco. Los accesos desde la calle Bergantín hacia la Avenida San Juan Bosco quedan habilitados desde la Avenida del Matadero y calle Los Puertos. La regulación pretende mejorar la movilidad en la calle Arenal, con habituales retenciones en el acceso hacia la Avenida San Juan Bosco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios