DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

La 'segunda' piedra del centro de salud tendrá que esperar

  • La cesión de suelo a la Junta vuelve a pasar por el Pleno del Ayuntamiento, cuatro años después del primer convenio

El gobierno socialista de Coria del Río volverá a llevar mañana al Pleno del Ayuntamiento la cesión de suelos a la Junta para la construcción del Centro de Salud Comarcal, a pesar de que hace tan sólo unos meses, en septiembre de 2007, convocó un acto público para colocar la primera piedra, al que invitó a numerosos colectivos del municipio.

El grupo andalucista, que explicó que la nueva cesión se hará por 30 años y dejará sin efecto la del año 2004, acusó al gobierno que dirige el alcalde José Vicente Franco de "engañar" a los ciudadanos y de hacer un uso "electoralista" de las noticias sobre la que es una necesidad urgente de los vecinos del municipio y de la comarca.

En concreto, el alcalde convocó y llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra a finales de septiembre de 2007, antes de las elecciones autonómicas. Pero la obra no se ha iniciado. En el centro está prevista una inversión de tres millones de euros, en una parcela de 5.000 metros junto a la barriada del arroyo Riopudio. Se trata de un edificio con dos plantas, zonas de urgencias, radiología, pediatría, consulta para adultos, educación sanitaria y zona de fisioterapia y rehabilitación.

En un comunicado, el PA informó de que la nueva cesión se hará hasta el año 2038. El grupo lamentó además la falta de compromiso de la Junta con Coria, puesto que será el Ayuntamiento el que asuma los costes de urbanización, proyectos y estudios geotécnicos. Los andalucistas ironizaron con que confían en "no haya que volver a renovar la cesión porque se les caduca el acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios