Provincia

El alcalde aplaude la sentencia del TSJA que reconoce el distrito sanitario

El alcalde de Carmona, Antonio Cano, mostró ayer su satisfacción por la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga a la Junta de Andalucía a reordenar el mapa de atención primaria de salud, a la vez que reconoce a este municipio como cabecera de un distrito sanitario propio.

Cano, que calificó la sentencia de "muy positiva", declaró en un comunicado que, "desde el principio hemos estado de acuerdo con el recurso que en su día planteó el anterior gobierno municipal, porque entendemos que la ciudad de Carmona, por derecho propio, es cabecera de comarca y le corresponde contar con su propio distrito sanitario".

Por ello, aseguró que el Consistorio "seguirá trabajando para el exacto cumplimiento de la sentencia" y anunció en este sentido que el gobierno municipal tiene previsto aprobar en la sesión de la junta de gobierno local de mañana viernes una propuesta de la Alcaldía para instar a la Consejería de Salud a la ejecución de la citada sentencia. En su opinión, el Distrito Sanitario de Carmona debe comprender las zonas básicas de salud, de Carmona (Carmona y Guadajoz), Los Alcores (Mairena del Alcor y El Viso del Alcor) y Lora del Río (Alcolea del Río, Lora del Río y La Campana), anulando así la inclusión de Carmona en el Distrito Sanitario Sevilla Norte. El alcalde argumentó que "el gobierno municipal acordará hoy exigir nuevamente a la Consejería de Salud y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la ubicación en nuestro distrito sanitario de los equipamientos y los servicios de salud necesarios para la atención a los ciudadanos de la comarca, en especial". Además, comentó que van a pedir que el nuevo distrito cuente con un dispositivo de cuidados críticos y de urgencias, así como el aumento del números de especialidades médicas que actualmente existen en el Centro de Salud de Carmona. Por otra parte, según fuentes oficiales, el SAS va a recurrir en pocos días la sentencia del TSJA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios