guillena

Un simulacro de incendio forestal moviliza hoy a más de un centenar de efectivos de emergencias

Los servicios de emergencia de la Junta, adscritos a Justicia e Interior y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, realizan hoy un simulacro de incendio forestal en Guillena, cerca de la subestación eléctrica. Con el ejercicio, se pondrán a prueba la coordinación y respuesta en caso de emergencia real. La Junta pide a la población que "no se alarme ante el aumento de vehículos de emergencia por la zona", ya que se movilizará a unos 40 y a más de un centenar de personas.

El simulacro supondrá la activación del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Incendios Forestales (Infoca) en su nivel 1, cuando hay riesgo para personas y bienes de naturaleza no forestal. Está previsto recrear la evacuación de una ruta turística, de una cantina y de la subestación, según informó el 112 en un comunicado.

En el contingente participan el director y el subdirector del Centro Operativo Regional, el director y el subdirector del provincial, un técnico de extinción, otro de operaciones a cargo de los equipos de intervención, un técnico de operaciones Brica (brigadas de refuerzo en incendios forestales), una brigada especializada, dos conductores-operadores, 14 bomberos forestales, dos equipos de la unidad médica para incendios y cuatro agentes de Medio Ambiente. Habrá un vehículo contraincendios pesado, un helicóptero, la unidad móvil de meteorología y transmisiones de Infoca y dos vehículos todoterreno. En total, participarán un centenar de personas del 112, Grupo de Emergencias de Andalucía-GREA, Protección Civil, Policía Autonómica, 061, Bomberos de la Diputación y personal de Endesa, Emasesa y Red Eléctrica Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios