Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

SINDICATOS- PROVINCIA

El sindicato de bomberos denunciará a Diputación y diversos ayuntamientos por falta de profesionales al frente del cuerpo

  • El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) acusan que trabajadores municipales realicen actividades propias de ellos

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha interpuesto nuevas denuncias contra varios alcaldes de municipios sevillanos y la Diputación por la contratación de bomberos no profesionales, así como la utilización de trabajadores municipales para los servicios de extinción de incendios.

La primera parte de esta campaña empezó el pasado año cuando se denunció a los alcaldes de Pilas, Coria y Carmona por prevaricación, al incumplir la ley de Gestión de Emergencia y "colocar como bomberos a trabajadores municipales en su tiempo libre", quienes practican una "usurpación de funciones al no estar legitimados para realizar dichas funciones", según el SPB.

El secretario general del SPB, Juan Carlos Bernabé, ha censurado que los alcaldes "visten a sus trabajadores de bomberos y los llevan a las ferias para quedar bien".

En la actualidad, hay más de 15 municipios que incumplen esta ley y "son cómplices de la Diputación de Sevilla al propiciar el peor y la más irregular gestión de un operativo de bomberos de toda Andalucía", ha indicado este sindicato.

Para Bernabé, la Diputación ha diseñado un operativo contra incendio y salvamento "sin tener en cuenta la creación de puestos de bomberos".

Además, ha añadido, "fomenta el incumplimiento de la ley dándoles a los ayuntamientos los vehículos para que ellos pongan al personal a sabiendas de que no tienen medios económicos para ello, contando así, dentro de su operativo, con más de 125 bomberos no profesionales".

En una segunda fase de su campaña, el Sindicato Profesional de Bomberos ha denunciado a los alcaldes de Osuna, Lora del Río y La Rinconada, al haber decidido empezar "por las poblaciones con mayor número de habitantes y riesgo".

En el caso de La Rinconada, con más de 40.000 habitantes y "un tejido industrial considerable", cuenta con un retén de dos bomberos no profesionales, sólo por las tardes, "cerrando el parque por las noches", ha asegurado el SPB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios