Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

ALCALÁ DE GUADAÍRA

Una sociedad municipal será la que gestione el teatro-auditorio

  • El Ayuntamiento justifica esta propuesta en el éxito de otros espacios que utilizan dicha fórmula · El PP pidió que una empresa privada se hiciera cargo del recinto.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra llevará al próximo Pleno municipal una iniciativa para que sea la sociedad mercantil Innovar en Alcalá de Guadaíra S.L.U la que gestione el teatro-auditorio Riberas del Guadaíra. La portavoz del gobierno municipal, María José Borge, ha señalado que "éste es el modelo más adecuado para gestionar en la actualidad el teatro", para lo que tomó como referencia la experiencia de otros espacios similares como el Teatro Miguel de Cervantes de Málaga, el Palacio Valdés de Avilés, el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, el Teatro Bretón de los Herrero de Logroño o el Teatro del Canal de Madrid".

Las ventajas de que sea una sociedad municipal la que opere directamente este recinto cultural son, entre otras, la reducción de los costes fijos de explotación o la mayor eficacia y eficiencia a la hora de la gestión, sobre todo en cuestiones jurídicas, fiscales y laborales, que siempre son más favorables al contar con una estructura más flexible y adaptada al medio. Borge ha subrayado que esta fórmula también permitirá "facilitar la cooperación público-privada con la intención de mantener, en estos tiempos difíciles que corremos, una oferta cultural y educativa de calidad".

El Consistorio, por otra parte, sale al paso de las declaraciones realizadas por la portavoz municipal del PP, Carmen Hornillos, quien en su día apostó por que fuese una empresa privada la que gestionara este espacio, perdiéndose así la titularidad pública del recinto, "algo inusual". Así, la portavoz de gobierno municipal ha indicado que el Ayuntamiento tiene con la empresa referida "una experiencia muy favorable de gestión directa a través de una sociedad municipal, una iniciativa que funciona muy bien y que es una referencia y un modelo para otras localidades".

Por otra parte, Borge también ha puesto de relieve que en breve se presentará la programación del auditorio para los meses de noviembre y diciembre, con lo que "el PP ha vuelto a mentir a los alcalareños al decir que la temporada del mismo ya había acabado". "Volvemos a demostrarle al PP que este espacio cultural puede ser una referencia de primer orden en toda la provincia porque su programación será buena, de calidad, diversa, competitiva y dirigida a todos los públicos", ha señalado la portavoz del gobierno.

El teatro-auditorio Riberas del Guadaíra, construido a los pies de la fortaleza medieval, cuenta con una superficie útil de 4.911,5 metros cuadrados. Inaugurado en febrero de este año con un espectáculo del Ballet Nacional de Danza, ha acogido ya 23 eventos culturales de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios