DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Un taxista es atracado y lesionado por un cliente en Camas

  • Los campañeros del gremio critican la "falta de reacción" de las administraciones e instituciones.

Un taxista que se encontraba prestando servicio durante la noche de este jueves en la capital hispalense tuvo que ser atendido en el Hospital Virgen Macarena por lesiones derivadas de un atraco que se produjo en término municipal de Camas, incidente cuyos pormenores han sido puestos en conocimiento de diversas administraciones e instituciones, cuya "falta de reacción" fue criticada por el gremio.

El presidente de la asociación 'Solidaridad Hispalense del Taxi', Enrique Filguera, indicó que los hechos tuvieron lugar en torno a las 2:30 horas, cuando la víctima, el taxista J.L., recogió a un cliente en la calle Torneo. Éste le solicitó que le llevara a La Pañoleta, una barriada camera, procediendo a su llegada a "marearlo" llevándolo por varias calles.

"El taxista ya estaba mosqueado por su actitud y porque se había situado justo detrás del asiento del conductor", señaló Filguera, que prosiguió explicando que, en las cercanías del Polígono El Manchón, y ya cuando el cliente estaba casi fuera del vehículo, "agarró por el cuello al taxista y le dijo que le diera todo lo que llevaba".

La víctima puso en marcha el vehículo con la esperanza de zafarse del atracador, que le propinó un fuerte golpe en la cabeza y finalmente huyó a unos bloques cercanos con la recaudación del taxi. La agresión propició que el taxista se trasladara hasta el hospital, donde, según el parte médico, se le trató de un traumatismo en la cara, con un hematoma en la zona orbitaria izquierda y el ojo izquierdo con eritema y lagrimeo. También sufrió rasguños en el tórax.

"Nuevamente agreden a un taxista, en incidentes que se suceden noche sí y noche también", reprobó el presidente de Solidaridad Hispalense del Taxi, que criticó que, tras realizar múltiples comunicaciones e intentar llamadas, no ha recibido respuestas ni de Movilidad ni de la Policía Nacional, entre otros.

A juicio de Filguera, para el sector es una "falta de respeto" que cuando se registran agresiones en otros colectivos profesionales, como médicos o profesores, "se les considere autoridad", mientras que las agresiones a taxistas sean "un chiste, poniéndonos continuamente en la diana con declaraciones en contra". Criticó la "pasividad" administrativa y se preguntó si "tendrá que pasar lo de hace varios años, cuando mataron a un taxista".

Filguera añadió que "Sevilla está condenada a no tener servicio de taxi por las noches" y expuso que si sigue habiendo autotaxis en esta franja horaria es por el mal momento económico del gremio, pues "la gente está desesperada y se tira a trabajar a la hora que sea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios