Provincia

El teleférico hasta Sevilla costaría 18 millones

El presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, cifró ayer en 18 millones de euros el coste del teleférico que su Ayuntamiento ha propuesto construir entre la localidad y la capital andaluza.

En una rueda de prensa para presentar las enmiendas del PP al presupuesto andaluz, Sanz, que también es parlamentario andaluz, afirmó que el Consistorio lleva dos meses redactando el proyecto y vaticinó que estará acabado en tres meses, tras lo que será presentado a la Consejería de Obras Públicas. Los populares han presentado una enmienda a los Presupuestos por la que pretenden que la Junta destine al teleférico 5 millones de euros en 2009.

Sanz retó al Ejecutivo autonómico a que ofrezca una alternativa al teleférico, cuyo coste comparó al del carril-bici de Sevilla, y resaltó que si la cercana localidad de Bormujos ha expresado su voluntad de unirse al proyecto es debido a que a ambos pueblos se han quedado fuera de la línea 1 del Metro y les dan la conexión mediante tranvía, que "no es la solución", subrayó.

Sanz señaló que el alcalde de Bormujos, el independiente Baldomero Gaviño, "tiene el mismo interés que el alcalde de Tomares en resolver el problema de tráfico del Aljarafe", puesto que a esta localidad "también la han castigado sin Metro".

Gaviño expresó el pasado domingo a Europa Press que está "interesado" en el proyecto de teleférico y que "en el caso de que sea viable, Bormujos se apunta". No obstante, aclaró que ni él ni ningún miembro del Consistorio bormujero han iniciado contactos con el Ayuntamiento de Tomares para sopesar esta posibilidad.

"No hemos tenido conversaciones aún con nadie, pero estoy abierto a ese proyecto porque me hace ilusión, ya que si va destinado a solucionar el problema de atascos que vivimos en el Aljarafe, Bormujos se apunta", insistió el regidor bormujero, quien argumentó que el municipio que representa "está a un nivel superior a Tomares, y si ese proyecto es viable para Tomares "también lo puede ser para otros pueblos de la comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios