Un terremoto de 4,8 grados en Jimena se expande por Cádiz, Málaga y Sevilla

  • La profundidad del seísmo lo hace casi imperceptible. Sólo se registran doce llamadas al 112

Comentarios 28

Un terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter se registró en la madrugada del martes en Jimena. El movimiento sísmico, con epicentro en esta localidad se sintió levemente en otros municipios como en La Línea, en Manilva y Estepona  (Málaga) y en Écija (Sevilla). El terremoto se registró sobre las 4:11 horas localizado en las coordenadas 36,46 grados de latitud norte y 5,55 grados de longitud oeste a 45 kilómetros de profundidad al noroeste de Jimena.

Durante todo el día de ayer no se hablaba de otra cosa entre los vecinos, quienes temen que puedan producirse nuevas "sacudidas" en las próximas horas. Además, el fenómeno sísmico ocupó ayer minutos en los informativos y noticias de ámbito nacional.

El alcalde, Guillermo Ruiz confirmó que es el "tema de moda" y añadió que ha sido más "la alarma mediática" que  el susto. Así mismo, confirmó que no se produjeron daños personales ni materiales. Ruiz confirmó que el Instituto Geográfico Nacional le informó que no ha existido mucha percepción porque el movimiento sísmico se produjo a mucha profundidad. No obstante, el servicio de Emergencias 112 recibió una docena de llamadas de ciudadanos desde los diferentes municipios de Cádiz, Málaga o Sevilla comunicando que habían notado "sacudidas", aunque no hay constancia de que se hayan registrado daños materiales ni personales.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios