TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Juicio a Ortega Cano

Los testigos confirman sus versiones contradictorias en un careo

  • La juez ha aceptado la celebración de un cara a cara, solicitado por la defensa del torero, ante la contradicción en las versiones de dos testigos respecto a si Ortega Cano bebió o no alcohol

Al término de la declaración del gerente del hotel La Alquería, que ha asegurado que no sirivió alcohol al torero, la defensa de Ortega Cano ha solicitado a la juez que celebre un careo entre éste María del Pilar R. R., que minutos antes declaró que el gerente le había comentado al día siguiente del accidente que "había vito al maestro como no lo había visto nunca". En el careo el que tanto María del Pilar R. R. como José A. M. han ratificado por completo sus testimonios, con la advertencia previa de la secretaria judicial de que seguían estando bajo juramento o promesa de decir la verdad.

El fiscal instó a ambos testigos durante la práctica de esta prueba a que "se preguntaran y discutieran como en la tele" y en ese momento, María del Pilar R. R.  se ha dirigido al otro testigo para recordarle  que había  dicho que "nunca había visto así" al torero y que su mujer le pidió que se quedara a dormir porque "no estaba en condiciones de coger el coche, pero que Ortega Cano dijo que su finca estaba cerca" y quería irse.

"Eso no es verdad", ha afirmado José A. M., que ha negado que se pronunciara en esos términos dirigiéndose al marido de la testigo. Ésta, por su parte, insistió en que le dijo que “llevaba una cogorza impresionante" y el gerente del hotel ha afirmado que "no ha visto nunca a Ortega Cano bebido". A esta manifiestación, la testigo ha respondido diciendo "¡Vale, vale!”, mientras le mantenía la mirada y mostraba una sonrisa nerviosa.

"Es suficiente el corte", concluyó el fiscal, y la juez dio por terminada la práctica del careo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios