dos hermanas

Un total de 1.046 opositores optan a las 17 plazas para la Policía Local

  • La escasez de ofertas públicas de empleo dispara el número de opositores en las que se tramitan

Los ajustes en las administraciones y los límites que el Gobierno central ha impuesto a la reposición de plazas de funcionarios en los ayuntamientos han supuesto, en los últimos años, un freno a las convocatorias públicas de empleo que se venían realizando antes de la crisis. Ello está haciendo, ahora, que cuando se pone en marcha alguna, para cubrir plazas vacantes, el número de aspirantes alcance cifras récord, sobre todo si la convocatoria es en municipios de cierto peso y cercanos a la capital. Ha vuelto a ocurrir en Dos Hermanas, donde un total de 1.046 personas han sido admitidas para optar a las 17 plazas de Policía Local que ha sacado el Ayuntamiento nazareno y que están previstas en las ofertas de empleo público de 2015, 2016 y 2017, a las que se podrá acceder por turno libre.

Junto a éstas se cubrirán otras 4 plazas de Policía Local por el sistema de movilidad sin ascenso, mediante méritos. El listado con el número de aspirantes, así como con los 13 candidatos que también presentaron la solicitud pero que han sido excluidos, se publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial de la Provincia, una vez superado el periodo de alegaciones.

La primera prueba para la selección será la de aptitud física, para la que se han tenido que programar siete jornadas distintas, debido al número de candidatos. Arrancarán el próximo día 3 de abril y está previsto que culminen el día 20, con la última de las dos jornadas para la prueba de natación en el centro municipal acuático y deportivo. La prueba teórica, todavía no tiene fecha.

Algo parecido ha ocurrido también con las 61 plazas para bombero que ha sacado la Diputación y cuyas pruebas arrancan, precisamente, hoy sábado con más de 1.400 aspirantes a funcionario, otra cifra récord. Para la primera prueba, un tipo test, se han tenido que habilitar dos sedes, en los complejos educativos de Pino Montano y Blanco White, de la institución provicial. En este caso, la convocatoria es por turno libre, pero con la modalidad de concurso-oposición, con lo que puntuará también la experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios