Provincia

Dos trabajadores graves tras quedar atrapados en una envasadora de aceitunas en Morón de la Frontera

  • Los dos afectados han sido trasladados con traumatismos al hospital Virgen del Rocío de la capital en helicóptero.

Dos trabajadores, de 33 y 36 años, resultaron heridos este jueves con pronóstico grave al quedar atrapados en una máquina envasadora de una fábrica de aceitunas de Morón de la Frontera, según informó el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado. El suceso se produjo sobre las 13:10, en las instalaciones de Aceitunas Guadalquivir.

Fue un compañero de los operarios el que alertó de que habían quedado atrapados en una máquina envasadora, en esta empresa dedicada a la manipulación y envasado de la aceituna, situada en la avenida de la Alcoba del municipio. Los dos afectados, J.D.A.V. y J.P.E.M., fueron trasladados en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla con traumatismos de carácter grave, según precisaron las mismas fuentes de los servicios sanitarios al 112.

Es el segundo accidente laboral grave que se produce en el municipio en 5 meses

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), los Bomberos de la Diputación de Sevilla, agentes de la Nacional de Policía y de la Policía Local, así como del Centro de Prevención de Riesgos Laborales y la Inspección de Trabajo. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias de este accidente laboral.

Según han precisado otras fuentes, los dos jóvenes están en la UCI del hospital, estables dentro de la gravedad de sus heridas. Aunque no se ha informado del tipo de traumatismos que sufren, algunos testigos han explicado que les costaba respirar cuando eran atendidos por los servicios sanitarios.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Morón lamentó el accidente laboral y deseó una "satisfactoria recuperación a los trabajadores heridos", a la vez que mostró su apoyo a las familias y compañeros. El Consistorio también agradeció la rápida intervención de los servicios sanitarios de EPES en el lugar de los hechos, así como de los Bomberos. Se trata del segundo accidente laboral grave que se produce en una empresa del municipio en pocos meses, tras el que costó la vida a un trabajador en una empresa de congelados, el pasado octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios