El transporte urbano es el servicio que más presupuesto consume en la capital

  • En Dos Hermanas destaca la evaluación y atención inmediata a personas en situación de riesgo o exclusión

La recogida de residuos también es uno de los servicios más costosos para el Ayuntamiento de la capital. En concreto, Sevilla destinó en 2014 más de 45,3 millones a retirar 324.650 toneladas de residuo, de más de 19.200 contenedores, con un trayecto lineal de recogida que supera los dos millones de kilómetros. La limpieza viaria costó casi 43,7 millones de euros. Según los datos publicados en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sólo hay cuatro servicios en la ciudad de Sevilla que acaparan más presupuesto que estos dos. A la cabeza está el transporte urbano de viajeros, que se llevó más de 99 millones del presupuesto, seguido de la Policía Local, con más de 56 millones de euros.

También ocupa un lugar destacado la "evaluación e información de situaciones de necesidad social y atención inmediata a personas en situación de riesgo o exclusión social", que el Ayuntamiento de Sevilla cifró ese año en casi 51 millones. El abastecimiento domiciliario de agua potable que le costó al Ayuntamiento de la capital, a través de Emasesa, más de 46,7 millones de euros.

En lo que respecta al otro municipio de gran población de Sevilla, Dos Hermanas, los servicios de atención a los más desfavorecidos -agrupados para el epígrafe de evaluación e información de situaciones de necesidad social y atención inmediata a personas en situaciones de riesgo o exclusión social- son los que acapararon en 2014 mayor presupuesto: más de 10,6 millones de euros.

Le siguieron la recogida de residuos sólidos urbanos, con más de 7,7 millones de euros, con los que se retiraron más de 59.700 toneladas de residuos, en 2.417 contenedores, con un recorrido de más de 1.031 kilómetros lineales. En lo que respecta a la limpieza viaria, supuso 1,4 millones de euros. Estos dos servicios son, precisamente, dos de los más valorados por los vecinos nazarenos.

Por detrás en presupuesto quedó el servicio de Policía Local de Dos Hermanas, con 7,1 millones de euros, y el abastecimiento domiliciario de agua potable que, en este caso se presta también a través de Emasesa, Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Agua, que supuso algo más de siete millones de euros.

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