El tranvía se ampliará 700 metros hasta llegar a Las Torres y Ciudad Blanca

  • El Ayuntamiento encarga la modificación del estudio del trazado, que estará listo en junio para proceder a la licitación

Con un trayecto finalmente más amplio y en superficie. La junta local de gobierno del Ayuntamiento nazareno aprobó ayer una modificación del proyecto de estudio informativo de la conexión tranviaria de la línea 1 del Metro para que este medio de transporte llegue hasta las barriadas de Ciudad Blanca y Las Torres. Dicha modificación supone que el trazado se ampliará en 700 metros sobre los planes inicialmente previstos. El delegado de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez (PSOE), explicó que el gobierno local ha encargado a la empresa Euroestudios -la misma que realizó para Ferrocarriles Andaluces de la Junta de Andalucía los estudios previos del Metro- una "modificación" del estudio informativo de la ampliación del Metro desde Montequinto hasta el centro de Dos Hermanas.

De este modo, la extensión del tranvía que saldrá desde Olivar de Quintos y tenía previsto llegar, primero a la zona de Casilla de Los Pinos y posteriormente hasta Las Portadas, se ampliará finalmente para que alcance las barriadas nazarenas de Las Torres y de Ciudad Blanca, en lo que supone un "esfuerzo más" del Ayuntamiento por "acercar" el metro "a más vecinos de la ciudad", según el edil Francisco Rodríguez.

La junta local de gobierno del Ayuntamiento nazareno dio el visto bueno a la ampliación del proyecto, de modo que, según las previsiones del Consistorio, el estudio informativo de todos los tramos del tranvía entre Olivar de Quintos -donde se ubicará la última estación de tramo 2 de la línea 1 del Metro- y las barriadas de Ciudad Blanca y Las Torres estará concluido en junio de este mismo año. A partir de entonces se podrá activar el correspondiente proceso de licitación de la obra, un requisito indispensable para proceder a su ejecución.

La junta de gobierno del Consistorio también aprobó en el día de ayer una modificación del proyecto inicial de ampliación del tranvía para que el futuro tren salve la avenida José Luis Prat y entre en la mediana de la carretera N-IV a su paso por Dos Hermanas mediante un viaducto de nueva construcción.

El recorrido del tranvía se realizará en superficie, lo que supondrá una abaratamiento de la obra y deberá repercutir en una reducción de los plazos de cumplimiento de los trabajos, según ha explicado también el edil Francisco Rodríguez.

El trayecto, que parte desde la zona del Olivar de Quintos llegará hasta la estación de Casilla de los Pinos, una de las entrada del núcleo urbano nazareno y desde aquí tomará rumbo hacia el centro Sevilla Factory, para luego girar hasta N-IV hasta llegar a Las Portadas.

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