Metro

El tranvía desde la línea 1 del metro de Dos Hermanas tendrá 700 metros más

  • El ramal alcanzará Las Torres y Ciudad Blanca en lugar de finalizar su recorrido en Las Portadas.

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento nazareno ha aprobado hoy viernes una modificación del proyecto de estudio informativo de la conexión tranviaria de la línea 1 del metro para que este medio de transporte llegue hasta las barriadas de Ciudad Blanca y Las Torres, es decir, 700 metros más de trazado sobre lo inicialmente previsto.

El delegado de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez (PSOE) ha dicho a Efe que el gobierno local ha encargado a la empresa Euroestudios -la misma que realizó para Ferrocarriles Andaluces de la Junta los estudios previos del Metro- una "modificación" del estudio informativo de la ampliación del metro desde Montequinto hasta el centro de Dos Hermanas.

De este modo, la extensión del tranvía que saldrá desde Olivar de Quintos y tenía previsto llegar, primero a Casilla de Los Pinos y posteriormente hasta Las Portadas, se ampliará para que alcance las barriadas de Las Torres y de Ciudad Blanca, en lo que supone un "esfuerzo más" del Ayuntamiento por "acercar" el metro " a más vecinos de la ciudad", ha señalado Rodriguez.

La Junta Local de Gobierno ha dado esta mañana el visto bueno a la ampliación del proyecto, de modo que, según las previsiones del Consistorio, el estudio informativo de todos los tramos del tranvía entre Olivar de Quintos -donde se ubicará la última estación de tramo 2 de la línea 1 del Metro- y las barriadas de Ciudad Blanca y Las Torres estará concluido en junio de este año, fecha a partir de la cual se licitará su ejecución.

Asimismo, el edil de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, ha explicado que en la junta de gobierno del Consistorio también se ha dado el visto bueno a una modificación del proyecto inicial de ampliación del tranvía para que el futuro tren salve la avenida José Luis Prat y entre en la mediana de la carretera N-IV a su paso por Dos Hermanas mediante un viaducto de nueva construcción.

El recorrido del tranvía se realizará en superficie, lo que supondrá una abaratamiento de la obra y una reducción de los plazos, según ha explicado Rodríguez.

Así, el trayecto, que parte desde Olivar de Quintos llegará hasta la estación de Casilla de los Pinos, una de las entrada del núcleo urbano nazareno y desde aquí tomará rumbo hacia el centro Sevilla Factory, para luego girar hasta N-IV hasta llegar a Las Portadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios