DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

TURISMO

El turismo de la provincia crece casi un 14% en junio pese a la crisis

  • El presidente de la Diputación asegura que las pernoctaciones han aumentado un 13,27% con respecto al año pasado, con una media de 1,83 días por estancia

El turismo en la provincia de Sevilla ha crecido el pasado junio, con un incremento del 13,96 por ciento en la cifra de viajeros alojados en establecimientos hoteleros, lo que se ha producido, además, en un momento de "situación económica desfavorable", ha destacado el presidente de la Diputación.

Estos datos se recogen en el informe de Coyuntura Turística de la provincia de Sevilla, que ha presentado este viernes el titular de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE).

En rueda de prensa, el presidente ha dicho que "se trata de un repunte moderado" y que tienen "cierto optimismo porque en ningún momento han decrecido las cifras con respecto al año pasado".

El informe refleja que los viajeros alojados en establecimientos hoteleros en la provincia durante junio han crecido un 13,96 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año, con un total de 5.983.

Las pernoctaciones también han aumentado durante junio en un 13,27 por ciento respecto al año pasado con 10.740 pernoctaciones más, lo que ha achacado el presidente al "incremento de viajeros extranjeros que han optado por pasar la noche en los municipios, con una media de 1,83 días por estancia".

En cuanto el número de establecimientos hoteleros abiertos durante el pasado mes también se mantienen las cifras, con un aumento en un 2,84 por ciento con respecto a junio del pasado año y 145 hoteles en servicio en los municipios, excluida la capital, lo que representa un 47,23 por ciento del total existente en Sevilla y provincia.

Las plazas estimadas en hoteles también han crecido un 1,33 por ciento respecto a junio de 2007 con un total de 7.761 frente a las 7.659 del pasado año.

En cuanto a los datos referidos al empleo en el sector turístico, Villalobos ha resaltado que "también se mantiene el tipo, ya que el personal que trabaja en el ámbito del turismo ha aumentado un 7,28 por ciento".

Los datos referidos al primer semestre del año "también han sido provechosos, con una elevación de la actividad turística en nuestros pueblos y el aumento de viajeros y pernoctaciones con respecto al pasado año", según Villalobos.

En concreto se han recibido 17.809 viajeros más, lo que supone un 5,96 por ciento del crecimiento, y 534.607 pernoctaciones, 33.576 más que el pasado año.

Según el estudio, el 64 por ciento de visitantes de la provincia son nacionales, mayoritariamente procedentes de Málaga, Cádiz y Huelva.

"Los datos dicen que estamos en el buen camino", ha subrayado el presidente de la Diputación, para quien "la actual situación económica desfavorable y el verano no han podido con el turismo".

Ha añadido que el sector turístico de la provincia "ha sido imaginativo y creativo en los últimos años, por eso hay buenas cifras, mientras que otros sectores están en crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios