DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Constantina

Un hombre se atrinchera armado en su casa durante cinco horas en Constantina

  • Amenazaba con dispararse una escopeta de caza si alguien intentaba entrar en la vivienda.

  • La Guardia Civil lo desarmó

Un hombre de 53 años se atrincheró este lunes en su casa armado con una escopeta de caza, que amenazaba con dispararse si alguien entraba en la vivienda. Tras cinco horas de negociaciones, la Guardia Civil accedió al domicilio y el hombre depuso su actitud sin que nadie resultara herido. Todo comenzó sobre las dos de la tarde, cuando la esposa de este hombre llegó a su casa y vio que su marido estaba armado con la escopeta y con intención de quitarse la vida.

La mujer intentó convencerle pero el hombre le hizo caso omiso y le insistió en que se marchara de la casa y que lo dejara solo. Le dijo también que si alguien intentaba entrar en la casa, se dispararía la escopeta. La mujer abandonó la vivienda y comunicó los hechos a las fuerzas de seguridad. Primero llegó a la vivienda la Policía Local de Constantina, que derivó después el aviso a la Guardia Civil. Los agentes de este cuerpo establecieron un perímetro de seguridad en torno al domicilio. También enviaron un equipo especial y un negociador desde Sevilla para tratar de convencerle a que se rindiera sin disparar.

Así pasaron varias horas, con los policías y guardias civiles desplegados en torno a la casa del sospechoso y esperando a que llegaran los especialistas desde la capital. El hombre sufría una fuerte depresión desde hace varios meses y llevaba semanas sin salir de su casa. Pese a que su mujer y otro familiar intentaron convencerle para que soltara la escopeta en un primer momento, se hizo fuerte y se mantuvo en la misma actitud durante aproximadamente cinco horas.

En ningún momento amenazó con disparar a la calle ni tampoco intentó retener a la mujer ni al otro familiar en su casa. Finalmente, la Guardia Civil controló la situación sobre las siete de la tarde. La alcaldesa de Constantina, Eva María Castillo, explicó que los agentes del instituto armado accedieron finalmente a la casa y desarmaron al hombre, que no opuso resistencia alguna. Una vez controlada la situación, este vecino de Constantina fue trasladado al centro de salud del municipio, donde ya ha empezado a ser tratado de su enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios