FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Los vecinos de Simón Verde piden medidas concretas contra los robos

  • Los residentes exigen que se reúna la junta local de seguridad de la comarca

Los vecinos de la urbanización Simón Verde exigieron ayer al Gobierno "compromisos y actuaciones concretas" para luchar contra la ola de robos que sufre esta zona del Aljarafe ubicada entre los términos municipales de Mairena y Gelves. En un comunicado remitido a este periódico, el presidente de la asociación de parcelistas propietarios Unidad Residencial Simón Verde, Fernando García Escrivá, solicitó a la Administración que convoque una reunión de la junta local de seguridad para tratar de atajar este problema.

En Simón Verde y el resto de urbanizaciones colindantes se han registrado entre septiembre de 2007 y el actual mes de enero más de un centenar de robos, según las denuncias recibidas en los cuarteles de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache. El representante de los vecinos de Simón Verde informó además de que hace unos meses se creó una comisión de trabajo con el Ayuntamiento de Mairena, cuyo alcalde se comprometió a mejorar la situación.

Los resultados de esta comisión todavía no se han notado y en las últimas semanas ha cundido la alarma entre los vecinos, sobre todo a raíz del "atraco con violencia sufrido por un comercio de la zona con mucha afluencia y en horario de tarde". El representante vecinal criticó además las palabras del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, que negaba que hubiera aumentado el número de robos en proporción con el crecimiento de la población y relacionaba estos delitos con la morfología de las urbanizaciones en esta comarca, generalmente muy dispersas y por tanto difíciles de vigilar. "Pensamos que existen otras declaraciones y compromisos que debería efectuar una persona de dicha responsabilidad, en vez de escurrir el bulto".

Simón Verde es el área más afectada por este incremento de robos en interior de viviendas en el Aljarafe. El Gobierno se ha comprometido a destinar a esta zona el 30 por ciento de los guardias civiles que se incorporaron a la plantilla de Sevilla a lo largo del año pasado. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció la pasada semana que sólo hay tres patrullas en turnos de ocho horas para vigilar seis municipios del Aljarafe. La Administración central constituyó la pasada semana la junta local de seguridad de esta comarca para tratar de poner solución a este problema de seguridad que afecta sobre todo a las urbanizaciones alejadas de los cascos urbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios