La Rinconada

El viaducto de Pago de Enmedio se licita por 90.000 euros

  • Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas antes del 31 de mayo

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación la asistencia técnica para el diseño y cálculo de las estructuras, elementos de protección acústica e iluminación del nuevo viaducto de Pago de Enmedio en La Rinconada. Este proyecto se encuentra contemplado dentro del vial metropolitano de acceso norte a Sevilla, puesto en servicio en diciembre de 2015.

Según informa el Gobierno andaluz, las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 31 de mayo para presentar sus ofertas y un periodo de cuatro meses para elaborar el trabajo.

Se trata de una estructura, de 650 metros de longitud, que pasa de manera elevada por el desarrollo urbanístico de Pago de Enmedio situado entre La Rinconada y San José de la Rinconada. Esta solución consensuada resuelve el acceso de gran capacidad del área norte metropolitana a Sevilla, así como las necesidades locales del desarrollo urbano entre ambos municipios.

Jesús Huertas, director general de Infraestructuras, ha explicado que la estructura que se levantará saldrá de un estudio previo de alternativas de integración en el desarrollo urbano, con la que se intentará "minimizar" los impactos visuales y sonoros. Además, se facilitarán los tráficos de medio y largo recorrido con accesos a ambas localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios