Puerto Real

El PA propone bonificaciones en el IBI a quienes instalen placas solares

Jesús Plaza.

Jesús Plaza. / C.P.

El Grupo Municipal Andalucista llevará una moción a pleno para que se estudien y planteen bonificaciones aplicables al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a quienes instalen placas solares en sus hogares, todo ello como medida para fomentar el uso de energías renovables.

Desde el PA ponen el caso de Málaga, donde se concede un descuento del 15% para las edificaciones de uso residencial que hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. "La bonificación por instalar un equipo solar se aplica en muchas localidades y se refiere a un porcentaje de descuento en el IBI por el hecho de instalar en tu vivienda un equipo solar térmico o termodinámico para el agua caliente sanitaria. Como ejemplo podemos citar los casos de Dos Hermanas (50% durante cuatro años), Almensilla (50% por tiempo ilimitado) o Sevilla capital (50% durante un año), mientras que en nuestro municipio no se aplica ninguna bonificación por estos conceptos", explica Jesús Plaza, portavoz andalucista.

También recuerda que ya se aprobó en pleno una propuesta relativa a gravar a la grandes compañías eléctricas, bajo la que se acordó la posibilidad de iniciar medidas específicas para la adaptación de las ordenanzas fiscales. "De ponerse en marcha esa iniciativa conllevaría ingresos para el Ayuntamiento y se podría solicitar autorización para establecer la bonificación, que supondría una vía para llevar a cabo políticas fiscales par el desarrollo de las renovables", asegura Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios