Huelva

Los alcaldes de IU no irán a la reunión de las infraestructuras convocada por Caraballo

  • Sánchez Rufo critica el "debate de salón" que PSOE y PP hacen sobre este asunto y pide que la Agrupación de Interés convoque una reunión e incluya entre sus solicitudes iniciativas que competen a la Junta de Andalucía     

El coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, en rueda de prensa.

El coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, en rueda de prensa. / Josué Correa (Huelva)

El anuncio lo ha hecho esta mañana el coordinador provincial de la formación: los alcaldes de IU no atenderán a la convocatoria del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, quien ha solicitado un encuentro con los regidores de la provincia para abordar las infraestructuras necesarias para Huelva. 

Según aseguró Rafael Sánchez Rufo, el debate sobre las infraestructuras de comunicación no puede pivotar en torno a lo que Huelva merece frente a otras provincias, sino a las necesidades reales. En este sentido, criticó la "política de salón" que, a su juicio, hacen PP y PSOE en torno a este asunto. 

El dirigente considera que la Agrupación de Interés por las Infraestructuras es el órgano competente para abordar estas cuestiones, por lo que abogó por que su presidente, Juan José García del Hoyo, convoque una reunión. Además, se mostró partidario de incluir las demandas que competen a la Junta, como los Chares o la autovía de la Cuenca Minera, en el listado de reclamaciones de este órgano, para que PP y Ciudadanos se integren en el mismo. 

El PP ya anunció hace unos días que tampoco atenderá a la llamada de Caraballo. Así, los alcaldes populares y varios independientes han registrado en la Diputación Provincial una carta dirigida al presidente de la institución en la que le reclaman que, antes de auspiciar un encuentro en el ente provincial con los primeros ediles de la provincia para abordar el estado de las infraestructuras, sean recibidos por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para conocer el estado real de los proyectos pendientes en Huelva por parte del Gobierno andaluz.

Esta exigencia se produce tras las cartas enviadas por los alcaldes del PP el pasado mes de marzo a la presidenta de la Junta, y que, un mes después, "siguen sin tener respuesta". Por ello, los alcaldes acudieron a la Diputación, junto a la secretaria general del PP andaluz, Loles López; el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; y el portavoz de la formación en la Diputación, David Toscano.

Allí registraron una carta dirigida a Caraballo en la que solicitan que esa reunión "que hemos conocido por los medios de comunicación no se celebre hasta que los alcaldes sean recibidos por Susana Díaz y tengan toda la información sobre los proyectos pendientes de la Junta en Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios