DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

LA CARTA

Sangre, sudor y Ronda

Para mí ha sido una grata sorpresa descubrir una nueva bodega en Ronda que, por su nivel de exigencia, obtiene una producción muy pequeña y, por tanto, conocida sólo por unos pocos afortunados. Cuando me presentaron a Sergio Flores entendí muchas cosas acerca de sus vinos. Su forma de hablar era tan apasionada como el nombre que recogía todo su proyecto: La sangre de Ronda.

Estas bodegas nacen en pleno corazón de la Sierra de Ronda a unos 850 metros de altura. Allí cultivan diversos tipos de uvas: cabernet sauvignon, tempranillo, merlot, shiraz y petit verdot, además de su moscatel morisca y la muy tradicional pedro ximenez. Precisamente de sus uvas petit verdot  es de donde nacen dos vinos muy distintos entre sí aunque de la misma variedad: un tinto de nombre La sangre de Ronda, del que hablaremos en próximas entregas, y el Rosado Espinel, del que hoy nos ocupamos.

Espinel es un rosado  hecho 100%  de uva petit verdot, vino de color rosa intenso, brillante y limpio. De nariz frutada y floral (frutas ácidas y melocotón, alguna fruta silvestre). Su ataque en boca es suave y elegante, vivo, sabroso y su retrogusto muy largo, con mucho equilibrio entre estructura e intensidad. Un caldo muy recomendable para acompañar arroces, tan propios de esta época del año y pescados en casi todas sus preparaciones.

Ficha Técnica

. Nombre Espinel 2007

· Bodega La sangre de Ronda

· Tipo de vino Rosado

· Zona Sierra de Málaga

· Localidad Ronda (Málaga)

· Precio Aproximadamente 14 euros

· Teléfono 607661900

· E-mail bodegaslasangre@museodelvinoderonda.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios