DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Granada

Selfies en una convención histórica

  • Los militantes de base del PP andaluz tuvieron la oportunidad de fotografiarse junto a gran parte de los rostros más conocidos

  • La carrera congresual, muy presente en el evento

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada se convirtió ayer en el 'corazón' del PP de Andalucía. La celebración de la convención de los populares congregó a numerosos rostros conocidos dentro de la formación azul en las ocho provincias que componen el mapa de la región. Por las dependencias del Palacio se pudo ver a primeros espadas como Mariano Rajoy precedido por tres de los cuatro ministros andaluces que integran el Gobierno de España: Juan Ignacio Zoido, Fátima Báñez y Alfonso Dastis. Del escalafón del Ejecutivo, dos secretarios de Estado: José Antonio Nieto (Seguridad) y José Enrique Fernández de Moya (Hacienda). Hace muchos años que no se daba un despliegue así.

También se dejó ver por los pasillos Javier Arenas, todo un símbolo para los populares andaluces, acompañado por Rafael Hernando -portavoz del PP en el Congreso- o cualquiera de los ocho presidentes provinciales del partido en la región. Otros rostros populares como los de las ex alcaldesas de Málaga y Cádiz, Celia Villalobos y Teófila Martínez, respectivamente, que ahora desempeñan tareas en el Congreso de los Diputados. Quien sigue al frente de su ciudad es Francisco de la Torre (Málaga) que también formó parte de la delegación malagueña.

Al margen de la escala nacional y autonómica, los concejales del Ayuntamiento de Granada con su portavoz a la cabeza, Rocío Díaz, no pasó por alto la cita. La convocatoria del PP-A de este fin de semana en la capital tiene una lectura muy importante a nivel provincial. En un año complejo por la sucesión de procesos congresuales, todas las miradas de la familia del PP granadino están puestas en el congreso provincial que se celebrará en torno al mes de junio. Una cita en la que Sebastián Pérez aspira a revalidar el cargo como máximo responsable del PP de Granada. A esa 'lucha' quieren optar Juan García Montero y Jesús Cascón quienes ya se han postulado para ello.

García Montero estuvo presente ayer y valoró a través de las redes sociales las palabras de Rajoy al PP de Granada. Dentro de la pugna interna así apostilló su comentario: "La ilusión es de todos y cada vez más". En distintos momentos de la cita se le pudo ver con algunos militantes como el que fuera alcalde de Cenes de la Vega, Julián López. De igual modo, participaron del evento otros partidarios de la candidatura alternativa como el ex portavoz del partido y ex vicepresidente, José Torrente, entre otros.

Hoy podrán compartir todos una jornada en torno a la estrategia política que el PP quiere trazar para la organización en 2017. Dentro del programa hay previstos dos coloquios. El primero de ellos sobre la actividad parlamentaria y, el segundo, sobre la labor de las ocho agrupaciones provinciales. El acto será clausurado por Sebastián Pérez y Juanma Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios