DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

LA CARTA

Vino para el chocolate

La Alpujarra granadina vuelve a ser noticia con la llegada de este vino. Bajo la dirección del ya archiconocido Manuel Valenzuela, fundador de Bodegas Barranco Oscuro, llega al mercado un Pedro Ximénez de una calidad excelente. Su nueva apuesta es Xarab, un vino de una sutileza y elegancia sin parangón. Sus uvas proceden de la parte alta del Cerro Las Monjas y Barranco Oscuro. La recolección tiene un rendimiento muy bajo, apenas un kilogramo por cepa, lo cual ayuda a la gran calidad que envuelve a este caldo. Su producción es muy pequeña, de tan sólo 600 botellas, y posee una crianza de 20 meses en depósitos de acero y barrica de roble. En su proceso de producción no interviene ningún tipo de herbicidas, ni se le añade azúcar ni alcohol.

Vino de color anaranjado tostado ambarino, tiene unos aromas primarios que recuerdan a frutos secos y naranja, con reminiscencias de ebanistería. Es complejo y embriagador. El paso en boca es glorioso, untuoso, goloso, sin llegar a empalagar. Un sabor conseguido, tal vez, por una acidez muy equilibrada. Ahora que el calor estival aprieta en nuestras tierras, una opción maravillosa como aperitivo a media tarde o después de una cena ligera en un ambiente tranquilo sería éste Xarab. Pero la estrella en el maridaje con este vino es sin duda alguna el chocolate negro natural.

> Restaurante El Lago. Greenlife Golf. Urbanización Elvira Hills. Avenida de Las Cumbres, s/n. Marbella (Málaga). Teléfono: 952 83 23 71.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios