Real Betis

Más presión para Lopera

  • El club inscribe a Bitton Sport como dueña del paquete mayoritario y negocia su compra.

  • Retirada de demandas a Oliver, que recibiría 25 millones.

Ángel Haro y José Miguel López Catalán, con los consejeros Ernesto Sanguino y José María Pagola, en la última junta.

Ángel Haro y José Miguel López Catalán, con los consejeros Ernesto Sanguino y José María Pagola, en la última junta. / raúl caro / efe

Tras semanas de negociaciones entre todas las partes, el club verdiblanco informó anoche de un acuerdo con Luis Oliver que deja en fuera de juego a Manuel Ruiz de Lopera, independientemente de lo que suceda la próxima semana en la Audiencia de Sevilla sobre las medidas cautelares impuestas sobre el 31,38% de las acciones.

El primer paso dado por el consejo fue la inscripción de Bitton Sport en el Registro de accionistas como parte mayoritaria, atendiendo a los informes jurídicos solicitados en su momento. Tras convertir a la empresa de Oliver en la poseedora del 51% del capital social, el club verdiblanco alcanzó un acuerdo con la misma para tener un derecho de compra sobre ese paquete mayoritario.

"Bitton renuncia a ejercer los derechos políticos de estas acciones en los próximos cinco años para dar la referida estabilidad a la entidad. Asimismo, el club adquiere una opción de compra sobre la sociedad Bitton para que ese paquete mayoritario de acciones pueda regresar al Real Betis y ser vendido posteriormente a los béticos en un proceso público y transparente", informó la entidad, que también hizo constar ese punto que señala la retirada de las demandas: "El documento firmado hoy recoge el acuerdo transaccional con Bitton Sport en relación con los procedimientos judiciales en curso que afectan a dicha entidad".

De esta forma, el Betis, que realizó un comunicado de tres puntos, anunció que alcanza la estabilidad que buscaban sus dirigentes, a la vez que retirará todas las demandas que permanecen abiertas sobre Oliver -la sentencia del concurso de acreedores y el caso Saqueo-, quien también recibiría una compensación económica en el caso de concretarse la venta, que fuentes cercanas a la negociación cifran en torno a los 25 millones de euros más la cantidad que el navarro debía a Lopera de la venta efectuada en su momento -otros 15 millones-, a la vez que tendría derecho a contar con dos consejeros.

Todo este proceso deja a Lopera al margen del gobierno de la entidad, al menos hasta que se resuelve su litigio con Bitton Sport por la venta de las acciones que se produjo en 2010, y en la que un juzgado de Madrid le dio la razón recientemente a Oliver ante la reclamación de Lopera de las cantidades pendientes de la transferencia. Fuentes consultadas por este periódico señalan que este caso podría tardar un mínimo de tres años en resolverse de mediar un recurso, de ahí que ese escenario vuelva a dejar a Lopera en una situación de desventaja un mes antes de que la apertura del juicio penal en la Audiencia. Aunque con Lopera de por medio...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios